¡El cuidado facial también lo deben realizar los hombres!
La mayoría de hombres utilizan la crema facial de su esposa, mamá o hermana, pero estos productos no son los adecuados para ellos. La piel del hombre es diferente a la de la mujer ya que tienen otras necesidades que deben ser cubiertas con productos específicos.
Normalmente los varones tienen un tipo de piel grasa/mixta, pero también existen otros tipos de pieles que se pueden presentar, tales como sensible, seca o con tendencia acnéica.
¿Cómo iniciamos?
El paso uno en toda rutina de cuidado facial diario es el limpiador, este puede ser en gel o en espuma, es importante tener en cuenta que no contengan componentes irritativos así como perfume.
Los limpiadores en espuma.
Pueden servir también como espuma de afeitar (en algunos casos), en este caso es recomendable no estirar la piel bruscamente, se recomienda hacerlo en dirección de crecimiento del vello, si es posible antes de afeitar, tomar un toalla pequeña humedecida en agua tibia y ponerla en contacto con tu zona de vello facial por unos minutos (así los poros se dilatan y ablandan el vello para un afeitado más suave), al finalizar el afeitado aplicar una loción tónica descongestiva para evitar la irritación.
La humectación e hidratación.
En el mercado contamos con muy buenos productos hidratantes para hombres, así como también productos seboreguladores para pieles grasas o con tendencia acnéica.
(Nota: buscar un producto ligero o fluido de fácil absorción para asegurarnos que no quede oleosidad en la superficie de la piel).
Por otro lado, el contorno de ojos es un área del rostro al que los hombres no le prestan atención, los párpados deben recibir un producto especial para tratar las líneas o arrugas, la flacidez de la piel, las bolsas que se forman en el párpado inferior y las ojeras o manchas oscuras que generalmente se manifiestan por una mala microcirculación de la zona.
Por último, un producto importante que deben aplicarse en la rutina de día es el bloqueador solar, puede ser en gel, crema o fluido. Hoy en día hay buenas opciones en fotoprotectores con color, una ligera tonalidad que ayuda a camuflar manchitas y alguna arruguita que nos incomode.
En un próximo artículo les contaré sobre los tratamientos faciales más solicitados por los hombres, el porqué deben acudir una vez al mes a un centro especializado para una limpieza profunda de cutis, así como también realizarse cada cierto tiempo, faciales de hidratación, de control de grasa, antiedad, tensado o de renovación celular según sus necesidades.
Recuerda que los cuidados a la piel de tu rostro no son solo por belleza, sino por tener una buena salud y calidad de la misma.
Escrito por Melissa Barrenechea.
Síguenos en!
Facebook : miramedesthetic
Instagram : miramedesthetic
YouTube : Miramed Esthetic