Skip to main content

La celulitis y sus tratamientos

By abril 27, 2021Articulo, Salud, Tendencia

Existen muchos tratamientos para disminuir o atenuar la apariencia de la celulitis, recordemos que la celulitis no se elimina, sino que podemos llegar a que sea imperceptible.

La celulitis consiste en la acumulación de nódulos adiposos (grasa) en el tejido subcutáneo de algunas zonas del cuerpo. Se presenta frecuentemente en abdomen, glúteos, caderas y muslos. Se produce en la hipodermis que es la capa más profunda de la piel, donde están la mayor de las células, entre ellas, los adipocitos. Cuando estos se desgastan dejan de estar en equilibrio y es cuando aumentan su tamaño y empujan a la piel, creando esas protuberancias y formando poceados o huecos, que señalamos como “piel de naranja”.

Su presencia es más común en mujeres que en hombres. La mujer suele desarrollarla después de la pubertad. Tenemos dos hormonas, que son, la progesterona y el estrógeno que favorecen la acumulación de la adiposidad grasa, alteran funcionamiento de los vasos sanguíneos que se vuelven frágiles y porosos, facilitan la retención de líquidos y toxinas, dañan el colágeno y la elastina, proteínas que brindan firmeza, elasticidad y suavidad a la dermis.

También se ha comprobado que en algunas etnias es más frecuente que en otras, hay una predisposición racial, ya que las mujeres asiáticas casi nunca la padecen.

Existen 3 tipos de celulitis:

  1. Edematosa, que es una celulitis incipiente. Se observa si se presiona la zona con ambas manos o al cruzar las piernas.
  2. Flácida, que es la que aparece cuando hay bajo tono muscular en tejidos blandos. Se ve mayormente en personas sedentarias.
  3.  Compacta, que es la que se manifiesta con la piel de naranja y està asì la persona tenga tejidos firmes, es decir, asì realicen deporte.

¿Cómo tratarla?

Existen muchos tratamientos para disminuir o atenuar la apariencia de la celulitis, recordemos que la celulitis no se elimina, sino que podemos llegar a que sea imperceptible.

INDIBA PREMIUM NS, el secreto de la radiofrecuencia regenerativa es la frecuencia y la potencia a la que trabaja (448kHz). A esta frecuencia se recupera la correcta actividad y funcionamiento de células de los tejidos. También ayuda a devolver firmeza y tonicidad a la piel de la zona que es tratada. Se recomiendan 10 sesiones y el intervalo puede ser diario, pero según el diagnòstico que se aplique de 2 a 3 veces por semana.

VENUS LEGACY, combina radiofrecuencia, multipolar, magnetoterapia y succión o vacum. No solo trata la celulitis sino también combate la flacidez de la piel del área tratada. Son 10 sesiones las indicadas como tratamiento, con un intervalo de 1 vez a la semana.

CARBOXITERAPIA, es un tratamiento mínimamente indoloro donde se aplica dióxido de carbono (CO2) en zonas localizadas de la piel por medio de agujas muy pequeñas. También actúa de manera beneficiosa en devolver turgencia a la piel. Se indican 10 sesiones con un intervalo de 2 a 3 veces por semana.

ULTRACAVITACIÓN, rompe los adipocitos mediante la vibración y fricción de las ondas del ultracavitador y los expulsa por el sistema linfático  a través de la orina o heces. El tratamiento consiste en 10 sesiones con una frecuencia de 2 veces por semana.

HIDROLIPOCLASIA, se emplea la técnica de ultracavitación pero adicionando antes de su aplicación la infiltración de una solución lipolítica. Este tratamiento es mínimamente invasivo, se indican 5 sesiones con intervalo de 1 vez por semana o cada 15 días, según indicación del especialista.

Como complemento al tratamiento que sigas, debes mejorar hábitos alimenticios, aumentar la ingesta de agua, no fumar, realizar actividad física (incluso sólo caminata) y aplicarte un producto específico anticelulítico después del baño, con maniobras ascendentes de tobillos a abdomen.

Síguenos en!