Hay algunos alimentos que debemos obviar o de ser posible eliminarlos de nuestra dieta diaria para así mantenernos totalmente saludables y tener una piel y cabello espectacular.
Cuidamos nuestra piel, del rostro y del cuerpo, con cremas y nos realizamos tratamientos estéticos, probablemente consumimos agua, dormimos las 8 horas recomendadas, no fumamos y realizamos actividad física regularmente, los resultados de estos cuidados podrían ser mucho mejores si nosotros hacemos algunos cambios en nuestra dieta o régimen alimenticio.
Como bien lo saben, la dieta, o mejor dicho la alimentación que nosotros tengamos es la que va a hacer que nosotros nos mantengamos totalmente saludables y además de ello tengamos una apariencia totalmente acorde a nuestra edad.
Hay algunos alimentos que debemos obviar o de ser posible eliminarlos de nuestra dieta diaria para así mantenernos totalmente saludable y tener una piel y un cabello espectacular.
Los alimentos contienen vitaminas y minerales que son esenciales para nuestro cuerpo, sin embargo hay algunos alimentos que si los consumimos en exceso pueden hacer estragos en nuestro cuerpo haciendo que nuestra apariencia se vea afectada.
¿Qué alimentos debemos evitar?
- Refrescos azucarados: Estos contienen demasiadas azúcares que hacen que la células mueran causando el envejecimiento, es mejor reemplazarlos con jugos de frutas, de preferencia no agregarles azúcar.
- Grasas trans: Se encuentran en las comidas procesadas primordialmente y aportan calorías vacías y además de eso obstruyen las arterias. Es mejor utilizar aceite de oliva o de girasol para evitar que se oxiden las células, aplicarlos en un spray o atomizador para controlar la cantidad usada.
- Sal: El exceso de sodio altera la presión arterial reduciendo la producción de colágeno causando el envejecimiento prematuro.
- Azúcares: Conduce a la diabetes y afecta los vasos sanguíneos lo que interfiere en la elasticidad de la piel.
- Café: Deshidrata el organismo afectando su tonificación. Una taza diaria no está mal, pero más de ello ya pasa factura al organismo.
- Alcohol: Causa efectos similares a los del café. Es mejor sustituirlo por agua y jugos naturales.
- Comida picante: Esta dilata los vasos sanguíneos y hace que muchas veces se rompan haciendo que la piel pierda su elasticidad, tono e incluso cambie su color.
- Carnes rojas: Si la consumes que sea solo 2 veces a la semana ya que la carnitina que contiene endurece los capilares causando el envejecimiento prematuro.
- Carbohidratos simples: Son ricos en glucemia lo que causa problemas con la elasticidad de la piel asimismo como de los músculos. Consuma carbohidratos complejos e integrales que sean mejores para su salud y la fibra de algunos ayudará a la sensación de saciedad.
- Conservantes artificiales: Contiene sulfitos los que afectan los vasos sanguíneos y las ramificaciones de la piel haciendo que esta pierda su elasticidad causando arrugas.
No existen alimentos “malos o buenos”, no es posible clasificarlos así, los alimentos alimentos son, el consumirlos en exceso es lo que repercute en que tengamos en mal estado de salud.
Síguenos en!
- Facebook : miramedesthetic
- Instagram : miramedesthetic
- YouTube : Miramed Esthetic
- Whatsapp: Consulta Miramed