El proceso de exfoliación asegura la regeneración epidérmica, ya que elimina por completo las células muertas que quedan adheridas en la capa superficial de la piel…
La piel se renueva de forma natural cada 28 días.
El cuerpo tiene la capacidad de restaurar las células muertas por nuevas células. Conforme pasa el tiempo o debido a un periodo de tensión o fatiga, esta renovación se hace lenta.
Si no se eliminan del todo las células muertas, la piel no puede oxigenarse adecuadamente ni absorber humedad y nutrientes, y el resultado es una piel apagada o de color grisáceo.
El proceso de exfoliación asegura la regeneración epidérmica, ya que elimina por completo las células muertas que quedan adheridas en la capa superficial de la piel, dejándola tersa y más permeable.
Con la exfoliación, la piel respira adecuadamente, se estimula la oxigenación celular y absorbe los nutrientes y principios activos de los productos que apliquemos después en nuestra rutina de belleza.
¿Cada cuánto debemos exfoliar el rostro?
Es vital complementar la limpieza, hidratación y protección con una exfoliación semanal, para dar paso a una renovación celular de la dermis.
La frecuencia de exfoliación por tipo de piel:
- Las pieles sensibles, cada 15 días aproximadamente.
- Las pieles grasas sin acné se pueden exfoliar 1 o 2 veces por semana.
- La piel seca, se tiene que hacer cada 15 días.
- La piel mixta, 1 vez a la semana.
Es importante que entiendas que no por exfoliar con frecuencia tu piel vas a conseguir una apariencia más sana y suave. Al contrario, el exceso de exfoliación solo servirá para dejar tu piel irritada y carente de sus defensas naturales.
Síguenos en!
- Facebook : miramedesthetic
- Instagram : miramedesthetic
- YouTube : Miramed Esthetic
- Whatsapp: Consulta Miramed