Skip to main content

¿Qué es y cuáles son sus beneficios del Láser Q-Switched?

By julio 15, 2024Articulo, Salud, Tendencia

El láser Q-Switched se utiliza para eliminar manchas marrones no deseadas, pecas o tatuajes de tu piel. El pulso de energía láser, que se expresa en mil millonésimas de segundo, libera el pigmento en la piel para que el cuerpo pueda reabsorberlo y eliminarlo de forma natural.

La tecnología láser Q-Switched ofrece el único método eficaz y no invasivo para eliminar muchos tipos de pigmentos, tanto endógenos como exógenos.

Elimina tatuajes sin dejar cicatrices, además de tratar otros problemas cosméticos como líneas finas, poros dilatados, lesiones pigmentadas, lesiones vasculares y hongos en las uñas de los pies. Debido a que causan efectos secundarios mínimos y brindan resultados confiables, la tecnología láser Q-Switched es el futuro de la industria de la estética.

El término “Q-Switching” se refiere al tipo de pulso creado por el láser. A diferencia de los punteros láser comunes que crean un rayo láser continuo, los láseres de conmutación Q (Láser Q-Switched) crean pulsos de rayo láser que duran mil millonésimas de segundo. Debido a que la energía del láser Q-Switched se emite en un período de tiempo tan breve, la energía se concentra en pulsos muy poderosos.

Los potentes y breves pulsos tienen dos beneficios clave. Primero, estos pulsos son lo suficientemente poderosos como para romper pequeños fragmentos de tinta o pigmentación, estimular la producción de colágeno o matar hongos. No todos los láseres estéticos tienen suficiente potencia para estas aplicaciones, razón por la cual los láseres Q-Switched son apreciados por su eficacia.

En segundo lugar, debido a que la energía permanece en la piel durante tan solo nanosegundos, el tejido circundante no se daña. Solo la tinta o pigmento se calienta y se rompe, mientras que el tejido circundante no se ve afectado. La brevedad del pulso es lo que permite que estos láseres eliminen tatuajes (o el exceso de melanina, o maten hongos) sin efectos secundarios no deseados.

Aplicaciones:

  • Eliminación de tatuajes
  • Hongos en las uñas de los pies (tratamiento de la onicomicosis)
  • Lesiones pigmentadas (manchas de la edad, manchas solares, marcas de nacimiento, nevo de Ota, nevo de Ito, manchas de Baltz, pecas, lunares, manchas café con leche, etc.)
  • Lesiones vasculares (arañas vasculares, telangiectasias, manchas de vino de Oporto, etc.)
  • Rejuvenecimiento de la piel (aumenta la producción de colágeno para revertir los signos del envejecimiento)

La energía del láser Q-Switched se siente como muchos pequeños puntos calientes en tu piel. La incomodidad se reduce en gran medida (pero no se elimina) mediante una corriente de aire frío dirigida a las manchas durante el tratamiento. La eliminación de tatuajes sin anestesia es muy dolorosa, por lo que siempre intentamos anestesiar el área antes de realizar la eliminación de tatuajes. 

Qué puedo esperar del tratamiento?

  • Puedes esperar un 70-90% de aclaramiento de tu pigmentación
  • Muy alto éxito para la eliminación de marcas del acné
  • Prevención del acné
  • Menos manchas en el futuro
  • Mejor control de la untuosidad
  • Piel más clara y luminosa
  • Eliminación completa de tatuajes (según color de tinta)

Después de realizado el tratamiento, la piel se tornará un poco gris o blanca durante unos minutos debido a la absorción de la energía del láser. 

Puede suceder que te salgan algunos hematomas si tu piel tiene muchos pigmentos. Durante días, es posible que tu piel incluso tenga ampollas superficiales que creen una costra. Se necesitan alrededor de 7 a 10 días para curar una piel correctamente. 

La piel tratada adquiere un color rosado debido a la despigmentación. En algunos casos raros, si la piel tratada tarda de una a dos semanas en curar, hay propensión a daños causados por el sol. Se necesita un tiempo para que la pigmentación se asiente y la piel recupere su estructura normal.

El proceso de eliminación de tatuajes con láser Q-Switched

Este es el único método probado para eliminar tatuajes sin dejar cicatrices. Para eliminar un tatuaje, se pulsa el láser Q-Switched sobre el tatuaje, dirigiendo su energía luminosa hacia la tinta. La energía es absorbida por las partículas de tinta que luego se rompen en pequeños fragmentos.

En los días posteriores al procedimiento con láser, el sistema inmunológico del cuerpo eliminará las partículas de tinta rotas y hará que el tatuaje se desvanezca. Con más tratamientos, se romperá más tinta dejando la piel libre del tatuaje.

Solo los láseres Q-Switched pueden producir la cantidad de energía para eliminar los tatuajes oscuros y brillantes sin dejar cicatrices.

¿Hay tiempo de inactividad?

La mejor parte del láser Q-Switched es que es eficaz sin tiempo de inactividad. Puede haber un leve rubor rosado durante unos 15 minutos después del láser.

Puedes maquillarte inmediatamente después de un tratamiento con láser Q-Switched y volver directamente al trabajo.

Cuidados previos al láser Q-Switched

  • No te broncees la piel cuando planees optar por el tratamiento Q-Switched
  • No consumas medicamentos y productos que contengan aspirina durante aproximadamente 2 semanas
  • No apliques demasiadas cremas y lociones faciales antes del tratamiento

Cuidados posteriores al láser Q-Switched

  • Puede llevar de 10 a 14 días eliminar la costra de color marrón oscuro de la piel después del tratamiento, mientras que los hematomas pueden durar unos pocos días.
  • No te expongas al sol con frecuencia, permanece a la sombra lo más que puedas
  • Usa bloqueador solar de calidad

Te invitamos a pasar por un consulta médica gratuita y descubrir que puede hacer este maravilloso tratamiento por tu piel.

Melissa Barrenechea Tarazona
GERENTE GENERAL
991289049

Escríbenos al whatsapp de citas y solicita una evaluación gratuita.