La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento de depilación láser.
Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.
La depilación láser se encuentra en el tercer puesto entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres.
El rango de edad de quienes comienzan a probar la tecnología son los 14 años y continúa hasta más allá de los 50, el 40% de los usuarios de tecnología láser ronda los 25 a 34 años.
La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento de depilación láser y que mientras la comodidad cobra mayor relevancia a medida que los usuarios crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso: es más importante en los segmentos más juveniles y su importancia decrece con la edad.
Por otro lado, «la confianza en el profesional o centro de estética, la efectividad del tratamiento y el tipo de tecnología» son los tres aspectos más relevantes que valora el usuario, cualquiera sea la edad este para decidirse a comenzar el tratamiento.
El ritmo de vida es cada vez más acelerado y las personas no tienen todo el tiempo que desearían para cuidarse, por eso buscan las opciones más prácticas, rápidas y efectivas a la hora de depilarse.
Una piel depilada aporta diferentes beneficios en la vida diaria, por ejemplo, a la hora de hacer deporte, la ausencia de vello disminuye la sudoración, facilita los masajes y mejora la higiene. Ni hablar en vacaciones o durante un viaje de trabajo. Por estos y otros motivos, la depilación láser es actualmente el método preferido.
Hoy los tratamientos evolucionaron, son ultra rápidos y permiten en muy pocas sesiones eliminar el 90% del pelo.
Y sobre la tendencia también en alza entre los hombres, la depilación láser ya no es un tema sólo de mujeres, hoy es una solución a un problema que también involucra a los hombres. Ellos optan por esta opción para eliminar vello en zonas como espalda, pecho y barba, que muchas veces ocasiona problemas como la foliculitis.
El láser actúa por un proceso llamado fototermólisis selectiva (foto: luz; termo: calor; lisis: destrucción y selectiva porque sólo actúa si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado melanina).
Si el tratamiento no es realizado por manos expertas y si las tecnologías no cuentan con las aprobaciones sanitarias correspondientes ni con las seguridades mínimas para poder funcionar, se puede incurrir en quemaduras, manchas en la piel, además de resultar ineficaz el tratamiento.
Síguenos en!
- Facebook : miramedesthetic
- Instagram : miramedesthetic
- YouTube : Miramed Esthetic
- Whatsapp: Consulta Miramed