¿Quieres cerrar los poros de tu cara pero has intentado todo y no lo has logrado?
Limpia adecuadamente tu piel.
La limpieza es de los pasos más importantes en la rutina facial ya que remueve todas las impurezas, bacterias, polución, exceso de sebo entre otros.Te recomendamos incorporar en tu rutina la doble limpieza, empezando con un limpiador en base de aceite o en bálsamo y seguir con tu limpiador en base de agua.
Estimula la producción de colágeno de tu piel, esto va a ayudar a cerrar los poros.
Los poros suelen lucir más pronunciados por falta o disminución de colágeno en tu dermis, es decir la capa más profunda de tu piel.
El colágeno es el encargado de dar estructura, por lo tanto, si hace falta tus poros suelen verse más grandes o abiertos y al aumentar su producción los poros se irán cerrando.
¿Cómo aumentar la producción de colágeno en la piel?
- Protege el colágeno de tu piel, usa un protector solar de amplio espectro todos los días. Los rayos UV son la principal causa de envejecimiento, afectando la estructura de tu piel.
- Usa retinol, esta vitamina aumenta tu producción de colágeno además de ser un compuesto antiedad, si lo quieres empezar a usar te recomendamos leer nuestro post sobre retinol.
Usa vitamina C, esta vitamina te ayudará a lucir una piel luminosa y disminuirá los daños de los rayos UV . Además de promover la generación de colágeno.
- Usa productos con niacinamida (vitamina B3), esta vitamina tiene efectos calmantes, controla la producción de sebo y te ayudara en tu producción de colágeno.
Controla la producción de sebo, si tienes piel grasa este tip es el que más te va a ayudar.
La piel grasa suele tener los poros más dilatados, debido a que entre mayor producción de sebo los poros se expanden para dejarlo salir.
Usa un limpiador de ácido salicílico (Beta-hidroxiácido), este compuesto penetra tu piel hasta llegar a los poros y remueve el sebo a profundidad.
Emplea productos seboreguladores y astringentes, en loción tonica, geles o cremas ligeras.
Usa mascarillas con matcha o de arcilla que disminuyan y normalicen la producción de sebo de tu piel.
Exfolia tu piel
En ocasiones nuestros poros pueden lucir más grandes porque están llenos de células muertas.
Debes exfoliar tu piel dos veces a la semana, idealmente con un exfoliante químico. Así purificaras tu piel.
No dejes de hidratar tu piel, es indispensable para cerrar los poros.
La deshidratación de la piel causa irritación e inflamación, lo que hace que tus poros se vean grandes y dilatados.
Así tengas la piel grasa debes usar hidratante todos los días, el no usarlo provocará una mayor producción de sebo, es importante que sea un hidratante no oclusivo, idealmente en gel y a base de agua.
En pieles secas se pueden hacer evidentes los poros principalmente por causa de una deshidratación, al irritarse la piel tu propio cuerpo busca equilibrarlo y la excesiva producción de sebo puede hacerte lucir poros grandes e inclusive que te salgan granitos. Es muy importante que uses ingredientes emolientes que mantengan la hidratación de tu piel.
Conclusión
Tener los poros dilatados no es exclusivo de pieles grasas, sin embargo, es en las que predomina. Sus causas pueden variar desde daños a la estructura de tu piel hasta exceso de sebo. ¡Identifica cuál es tu causante y combátela para lucir una piel hermosa!.
Melissa Barrenechea Tarazona
GERENTE GENERAL
991289049Escríbenos al whatsapp de citas y solicita una evaluación gratuita.
- Facebook : miramedesthetic
- Instagram : miramedesthetic
- YouTube : Miramed Esthetic
- Whatsapp: Consulta Miramed